BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Comida típica de Mexicali

Si bien Mexicali no es conocido por tener una gastronomía muy especifica o propia, el hecho de que disfrutamos de ciertos platillos deliciosos nadie lo duda, incluso algunos que en otros lugares de México no son muy comunes.

En nuestra página de Facebook hace algún tiempo preguntamos a nuestros seguidores cuales son las comidas tradicionales de Mexicali, muchos hablaron de los tacos de borrego (especialmente aquellos por el ferrocarril), de la birria, e incluso de las hamburguesas. Pero lo que sin duda no faltó y que es característico de nuestra ciudad es la comida china, y es que gracias a la gran comunidad china que habita en Mexicali casi desde sus inicios, se ha vuelto una de las mejores versiones de comida china cantonesa que existe.

En segundo lugar se encontraban los tacos de carne asada, que al igual que los restaurantes de comida china, puedes encontrar en casi cualquier esquina, y cuyo tamaño y forma de preparar los han distinguido de otras ciudades de la república. Los hotdogs han tenido su auge en los últimos años, y por supuesto terminaron recibiendo el toque cachanilla convirtiéndose en montañas de ingredientes, mucho más allá del simple ketchup y mostaza.

Como toque final de las comidas que hay en Mexicali no se podían quedar fuera los churros locos, que mas que comida es ese antojito que te da no importa la hora del día, y que extrañarás siempre que estés lejos de Mexicali.

gastronomia mexicali

¿Cual crees tú que es la comida tradicional de Mexicali?
9 Comments

Escríbenos un Comentario