Como se festeja el 14 de Febrero en otros paises


Cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, algunas pueden ser similares pero hay otras completamente diferentes, el Dia del Amor y la Amistad no es la excepción. Ya hablamos sobre algunas de las creencias del origen de esta festividad, por lo que esta vez les contaremos un poco acerca de como se celebra el Dia de los Enamorados en otros países.

  • America

En  Canadá el “Dia de San Valentín” se organizan fiestas y bailes con este tema, los regalos como rosas, dulces, chocolates y tarjetas son los mas populares entre parejas de esposos y novios. Los niños por su parte intercambian tarjetas generalmente hechas a mano por ellos mismos, y en ocasiones a sus padres y maestros.

como hacer tarjeta de san valentin

Estados Unidos es un país donde esta festividad esta muy comercializada, y su celebración es muy similar a la de Canadá, pero además es común las cenas en restaurantes, y los tipicos regalos como flores y dulces son complementados con otros.

En la mayoría de los paises Latinoamericanos este dia es conocido como “Dia de los Enamorados”, a excepción de Brasil que lo festeja el 12 de junio y Colombia que lo celebra el tercer sabado de septiembre con regalos al “amigo secreto” cuyo nombre fue seleccionado al azar entre papelitos, el 14 de febrero es el dia elegido por el resto de los países, quienes lo festejan con su enamorado entre flores, serenatas, chocolates y peluches. En México, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico, ademas de celebrar con la pareja, también se toma en cuenta a los amigos a quienes se les otorga un presente o una tarjeta.

mujer dando regalo

  • Asía

En Japón igualmente se celebra en febrero, y son las mujeres quienes primordialmente le regalan a los hombres, la tradición consta de darles chocolates a familiares y amigos, y en el caso de compañeros de trabajo se debe regalar a todos y cada uno de ellos. En cambio al hombre que se ama se le regala su chocolate favorito. Los roles se cambian un mes después, el 14 de marzo en el “Dia blanco”, donde los hombres obsequian chocolates, ropa interior u otros objetos pero todo de color blanco.

En el septimo día del septimo mes del calendario lunar en China se celebra el “Dia de San Valentín Chino” donde el hombre obsequia flores, chocolates o ambos a la mujer que ama, aunque el dia 14 de febrero que conocemos también es celebrado.

flores y chocolates

En India esta festividad no es bien vista dado que las demostraciones publicas de afecto no lo son en este lugar, a pesar de ser fuertemente criticado por muchos tradicionalistas que temen esto cambie su cultura, como ejemplo los “matrimonios arreglados”, entre las generaciones más jovenes se ha visto un incremento de parejas que deciden celebrarlo con un ramo de flores o una cena romantica.

Continua leyendo como festejan el Dia de los Enamorados en otros países como Italia, Sudafrica y Australia y enterate de los juegos, poemas y hasta visitas a parques de vida salvaje en este dia.