Los espíritus de la Casa de la Cultura

Las historias que envuelven a la Casa de la Cultura de Mexicali se extienden hasta su inauguración en 1916, la entonces Escuela Cuauhtémoc. Pero estas historias no son como cualquier otra leyenda en la ciudad, estas son escalofriantes tragedias en niños.  Hoy te contaremos dos de ellas.

La primera inicia cuando aún era una escuela solo para varones, parecía una tarde como cualquier otra cuando uno de los pequeños alumnos fue al baño después de clases, lo que él no sabía es que ese día fumigarían la escuela.

El inocente niño quedó encerrado en los sanitarios, hasta que lo encontraron muerto por intoxicación. Al caer la tarde y el lugar encontrarse en silencio, aún puedes llegar a escuchar los gritos de auxilio de aquella pequeña y desafortunada alma.

Casi veinte años después de aquel suceso, una niña cayó del segundo piso, muriendo al instante. Pero su alma aún más intranquila, recorre cada noche los pasillos, corriendo, jugando, y asustando a más de uno quien dice haberla visto con su vestido blanco y pomposo de la época.

Tal es el miedo de los trabajadores de ver nuevamente la silueta de aquella niña, que incluso por las noches los guardias evitan con gran temor la planta del edificio que fue escena de aquel fatídico accidente que arrebató su alma inocente de este mundo.

¿Te atreves a visitar la Casa de la Cultura después de esto?

One Response

  1. Jaime

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.