BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Laguna Salada, Mexicali

La Laguna Salada, alguna vez una verdadera laguna alimentada por el Delta del Río Colorado y mareas altas del Mar de Cortés, hoy en día es una depresión arenosa y la región más baja de todo el país con 5 metros por debajo del nivel del mar. Ha sido estrella de varias películas, el famoso concierto del fallecido tenor Luciano Pavarotti en conmemoración del centenario de Mexicali, e incluso con su propio episodio en Discovery Channel.

Algunos consejos para ir a la Laguna Salada es ir con un carro en buenas condiciones, tener muy claro hasta donde se llegará y de preferencia visitarlo con alguien que halla ido con anterioridad, por nada olvides ir preparado con agua suficiente para el resto del día, ropa fresca pero que te cubra de los rayos directos y protector solar, y por las noches un suéter. Sin duda es un lugar maravilloso, donde puedes admirar el desierto en su esplendor, pero también es un sitio para el que debes ir preparado, y en ningún momento aventurarte más allá en los días de verano o en las noches del invierno.

La Laguna Salada es parte del municipio de Mexicali y se encuentra rodeada por la Sierra Cucapá y la Sierra de Juaréz, llegas a ella por la carretera Mexicali-Tijuana. Las actividades favoritas en la Laguna Salada son las carreras off-road, vuelo de aeroplanos ultra ligeros, y las excursiones y paseos en bicicletas. Y por las noches, y especialmente durante las lluvias de estrellas, deleitarse fotografiando u observando a través de telescopios el espacio. Sin duda otro escenario único con potencial turístico en Mexicali. Cuéntanos, ¿has ido a la Laguna Salada?.

Fotografía: Melissa Santana

One Comment

Escríbenos un Comentario