BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Monumento a Lázaro Cárdenas

En esta ocasión les contaremos un poco del motivo por el cual el presidente Lázaro Cárdenas es acreedor de un monumento y hasta boulevard en la ciudad de Mexicali, esto gracias a las atenciones a este Municipio.

Durante su campaña presidencial visita el territorio Norte, y al darse cuenta de la poca población que lo habita, en el año de 1936 decreta la construcción del ferrocarril Sonora-Baja California que comunicaría al territorio con el resto de la república, además de fomentar su colonización. El segundo acontecimiento importante en la historia de Mexicali es el asalto a las tierras en el Valle de Mexicali, donde también se ve involucrado Lázaro Cárdenas, ya que en 1937 firma el decreto de expropiación de las tierras de la compañía estadounidense Colorado River Land Company y envía al Jefe del Departamento Agrario para su repartición, resultando en la creación de ejidos.

lazaro cardenas mexicali
Fotografía: Luis Felipe Gaspar

El monumento a Lázaro Cárdenas de Mexicali está ubicado en la glorieta del boulevard Lázaro Cárdenas y boulevard Benito Juárez. A escala 1:7, con el frente hacia el Sur y los brazos extendidos, con la escultura de un hombre y mujer a cada lado, y de bronce, fue esculpida en el año de 1978 por Julián Martínez.

One Comment

Escríbenos un Comentario