Tramitar Licencia de Conducir en Mexicali


Como Sacar la Licencia de Conducir en Mexicali

Pues esta entrada la quiero realizar para aclarar muchas dudas de las personas que quieren ir a sacar su licencia de conducir por primera vez, y para crear esta entrada me aventure a realizar el tramite para sacar por fin mi licencia de manejo en Mexicali.

licencia conducir

1.- Ir a Recaudación de Rentas en Mexicali

El primer paso es ir a Recaudación de rentas en la ciudad de Mexicali que se encuentran frente al centro de Gobierno en el Centro Cívico de la ciudad.

2.- Requisitos Para la Licencia de Conducir en Mexicali

  • Identificación Oficial, IFE, Cartilla Militar, Visa, etcétera…
  • Comprobante de Domicilio, agua, luz, teléfono…
  • Acta de Nacimiento…
  • Carro con placas y tarjeta de circulación vigente…
  • Indispensable automóvil que no presente fallas mecánicas.

* Si tu identificación no tiene tu dirección actualizada con la del comprobante de domicilio tendrás que llevar un RECIBO A TU NOMBRE o pedir tu licencia con la dirección de la identificación.

3.- Pedir la Solicitud para Tramitar la Licencia de Conducir

En esta paso tendrás que hacer fila para acceder a un modulo donde una persona te atenderá y te pedirá tu identificación y te preguntara si el tramite es por primera vez y si vas a realizar el examen medico en el lugar, ademas te dará una hoja con tu solicitud y un numero para ser llamado y atendido en otro modulo.

4.- Captura de datos para la Licencia de Conducir

Lo siguiente es esperar a ser llamado por tu numero de turno, una vez que seas elegido te van a pedir datos como tu dirección, si deseas ser donador de órganos, si llevas certificado medico o lo realizaras en el lugar, y rasgos físicos de tu persona.

5.- Examen Medico

Puedes presentar tu examen medico en el lugar, solo te hacen unas cuentas preguntas y un pequeño examen de la vista que no toma ni 5 minutos si todo esta perfecto, eso si el examen este te lo cobran a $100 pesos a la hora de pagar la licencia.

6.- Examen Teórico para la Licencia de Conducir

Se te realizara por medio de computadora un examen muy sencillo de 15 preguntas sobre señalamiento y algunas reglas de transito, el examen es con respuestas múltiples y es demasiado fácil.

Puedes leer la guía del examen haciendo – clic aquí -

7.- Examen Practico para la Licencia de Conducir

Si aprobaste el examen teórico es hora de hacer la prueba de manejo en el automóvil  te pedirán que lleves tu auto a una sección especial y te pedirán que lo estaciones en un lugar libre, desde ese momento te califican si lo haces bien en el lugar indicado así que abusados con eso.

Luego tendrán que dar una vuelta a la manzana, es rápido y no hay que ponerse nerviosos ya que es muy sencillo.

8.- Pagar la Licencia de Conducir

Si todo salio bien te darán una hora para que pases a cajas a pagar tu licencia de conducir, pueden varias los precios desde lo 600 hasta los 900 pesos por una licencia de 5 años.

9.- Recibir tu Licencia de Conducir

Una vez realizada la cuota llevaras una hora al modulo indicado y solo basta esperar unos 5 minutos para que te entreguen tu licencia de conducir lista para que salgas a que te la infraccionen.

De esta forma se maneja todo el tramite de la licencia de conducir en Mexicali, la verdad es que muy fácil  es cuestión de cubrir todos los tramites y realizar bien los exámenes que la verdad están muy sencillos, y se siente bien estar en regla aunque cueste mucho dinero te sientes que estas contribuyendo con tu país.