BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

El grupo de los Ni Ni en Mexicali | Falta de Oportunidades

Últimamente esta muy de moda hablar de los Ni Ni, si ese “nuevo” grupito que anda sonando duro en todos lados que va dirigido en especial a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Yo no se como es en otras ciudades de México, pero se perfectamente como y porque pasa eso en la mayoría de los casos en Mexicali y es la gran falta de oportunidades para nosotros los jóvenes.

Los Ni Ni en Mexicali

No me molesta ni me incomoda como han llamado a este grupo de personas que ni estudian ni trabajan porque las cosas deben ser como deben ser y el nombre le va perfecto, pero lo que si me molesta mucho es que dentro de este grupo de personas no se divida a los que de verdad salen en busca de oportunidades y no las encuentran, y los que solo esperan sentados a que la vida pase mientras mami y papi les dan todo en la boca.

Soy un joven nacido en Mexicali con 21 largos años y debo decir que en ese tiempo e vivido en carne propia la falta de oportunidades que hay para nosotros conforme pasa el tiempo, debo decir incluso que hoy en día me cuesta mas trabajo que antes conseguir un empleo decente. Y con la escuela es aun peor, y aunque es mi culpa no poder seguir estudiando por no tener el dinero para pagar mis estudios, hago lo que puedo para poder salir adelante de algún modo.

Las oportunidades de trabajo para jóvenes en la ciudad de Mexicali son muy pocas, y las que hay son muy malas, al menos para los que desean superarse y no estancarse en lo mismo de siempre. Es cierto que muchos de los jóvenes de hoy no son muy responsables y piensan que la vida es fácil porque la mayoría tienen alguien que les de todo, pero también son muchos los que no reciben un apoyo y terminan por cerrar sus sueños a falta de recursos y oportunidades que ni el gobierno ni las empresas brindan.

Y si trabajas, olvídate de estudiar una carrera universitaria, a menos que tu cuerpo trabaje tiempo extra y con solo un par de horas de sueño cada día.

El punto de este tema es simple, este grupo no tendría que ser tan general, mas que solo de los que de verdad son huevones y no quieren hacer nada de su vida, pero los que no tienen la oportunidad de estudiar y las empresas no quieren darles una oportunidad buena de empleo no tienen porque ser nombradas así, lo dice un mexicalense que sigue buscando esa oportunidad para salir adelante, con o sin la ayuda de las autoridades.

¿Qué opinas del grupo de los Ni Ni?

One Comment

Escríbenos un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.