BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Los Peligros de Internet | Cuidado en Internet

Peligros de Internet InformacionInternet es hoy en día una de las mayores fuentes de información y mas grandes en el mundo, y con ello una de las fuentes con mas información peligrosa y muchas de las veces falsa. Internet es muy grande y hoy en día cualquier persona puede tener acceso y publicar información, desde fotos, vídeos, música, textos y todo en general, Internet no tiene limites y es por eso muy propensa a difundir información personal si no sabemos utilizarla, es por eso que les voy a dar unos tips y consejos de lo que deben y no deben hacer en Internet para evitar difundir la privacidad de cada quien.

Las Redes Sociales son la principal fuente de información a terceros y que pueden invadir toda nuestra privacidad si no tenemos cuidado, en Mexicali las principales redes sociales son desde facebook, myspace, youtube, fotolog y twitter. Muchas veces al utilizar este tipo de redes sociales no cuidamos la información que compartimos con nuestros amigos y ponemos en evidencia datos que pueden utilizar otras personas para fastidiarte, recordar que no solo son casos en que alguien te roba tu información y te busca y quiere secuestrarte o algo, no la cosa no funciona tan así, no al menos en Mexicali.

En la ciudad, lo común es que las personas te espien en tus actividades o lo que haces, es una forma indirecta de acoso y aveces no le tomamos importancia pero muchas veces nuestra dignidad puede quedar en juego, por eso si usas alguna red social te recomiendo que:

  • No publiques información personal, desde tu dirección, teléfono y correo electrónico, recuerda que esta información solo debes proporcionarla a alguien de confianza y que estés completamente seguro de que la persona con quien te comunicas sea ella.
  • Todas las redes sociales tienen opciones de configuración para la privacidad, no dudes en pasar a revisar las opciones y marcar lo que quieres mostrar y a quienes mostrarlo.
  • Recuerda que nunca debes guardar tu contraseña en otras computadoras, utiliza una segura y trata de no usar la misma para todo, cuida tu información y tu privacidad.

Pero las redes sociales no son el único peligro en Internet, hay muchas paginas que contienen software malicioso que podría dañar tu computadora o incluso poder apoderarse de toda tu información, si, toda. Existen unos virus llamados Spyware y estos se alojan en tu computadora y pueden saber todo lo que escribes, y todo lo que haces en tu computadora.

No te asustes, esto solo suele ocurrir cuando instalamos programas o bajamos cosas que no conocemos o no sabemos el sitio de donde estamos descargando, algunos consejos para que te cuides en Internet:

  1. Tener un buen antivirus es vital, pero mas vital es tenerlo actualizado, ya sea que lo compres o descargues de Internet asegúrate de que se este actualizando a diario y que este bien configurado.
  2. Usar un buen navegador de Internet, existen varios, pero todos son mejor que Internet Explorer, te recomendamos utilizar alguno como Google Chrome o Mozilla Firefox, que ademas de ser mas rápidos, son mucho mas seguros.
  3. Ten cuidado con las paginas que visites y sus anuncios, la publicidad es un mercado en Internet y siempre van a buscar la forma en que hagas click en sus anuncios, ten cuidado con ellos porque algunos pueden llevarte a algún virus.
  4. Cuidado con lo que descargas, muchos usuarios utilizan Ares para descargar música, películas, vídeos y mas, asegúrate de que estas bajando lo que buscas, una canción pesa entre 2 y 15 Mb, un vídeo entre 10 y 100 Mb, y una película arriba de 700 Mb, esa información es vital para asegurarte de lo que estas descargando, ademas del formato.
  5. Si descargas programas, ten cuidado de donde los bajas, muchos programas incluyen sus cracks o seriales para activar los programas de pago y no pagar un centavo por ellos y muchos suelen ser virus, utiliza paginas seguras de descarga, o mejor aun, siempre hay programas gratuitos que son mejores que los de pago, usa software freeware.

Como ya saben Internet es muy grande y no se puede tener el control total de ella, pero si podemos tener control de nosotros mismos, hay que usar la cabeza para poder usar Internet, esto puede ser un lujo pero si no tenemos cuidado podemos ser una victima mas, ten cuidado cuando utilices Internet.

Escríbenos un Comentario