BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

Valle de los Gigantes, Mexicali

En esta ocasión les traemos información del Valle de los Gigantes de Baja California, el cual está ubicado a 15 kilómetros al sur del Puerto de San Felipe, municipio de la capital del estado Mexicali. Este valle emblemático se encuentra entre el Golfo de California y la Sierra de San Pedro Mártir, y posee más de 1,200 ejemplares de cactus gigantes de más de 17 metros de altura. El Rancho Punta Estrella es el encargado de este lugar, y lo único requerido para entrar, además de preferiblemente un automóvil adecuado para tales terrenos, es pagar una cuota por vehículo.

En el Valle de los Gigantes puedes acampar y te recomendamos practicar el senderismo, sin duda la observación de flora y fauna como liebres o correcaminos, el excursionismo, y para los amantes de la fotografía ¡no quedarán decepcionados!, todo esto rodeado de seres majestuosos llenos de historia que empiezan a florecer a partir de los 75 años.

Algunos consejos para tu visita al Valle de los Gigantes; lleva mucha agua y ropa cómoda, así como zapatos adecuados para el terreno. La época aconsejable para visitar el Valle de los Gigantes es en primavera y verano, y recuerda que es un lugar con excepcional vegetación nativa, de la cual mucha de ella posee espinas, así que ten cuidado con los más pequeños a la hora de visitar estos antiguos cardones. Por cierto, extraer cualquier tipo de vegetación o animales está completamente prohibido.

Muchos de estos cardones gigantes poseen más 200 años, así que si los visitas recuerda respetar de estas maravillas de la naturaleza que solo puedes encontrar en nuestro bello estado de Baja California.

 

Escríbenos un Comentario