350 mil perros y gatos callejeros en Mexicali

En Mexicali, es alarmante la cifra de perros y gatos callejeros que deambulan a diario por la ciudad capital, la cual asciende a 350 mil entre perros y gatos.

Así lo indicó el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA). El gran número de perros y gatos sueltos en las calles, ocasionan todo tipo de problemas a la salud, así como también se han convertido en una amenaza para los ciudadanos, ya que los ataques de los perros pueden ser incluso mortales.

De acuerdo al CEMCA, la esterilización forma parte fundamental de la solución a esta sobrepoblación de animales en la ciudad, así como la concientización de sus dueños, que muchas veces abandonan a su suerte a sus mascotas y los dejan a la deriva.

Actualmente asociaciones que defienden los derechos de los animales, solicitan que se apliquen las multas para los dueños irresponsables de mascotas que los abandonan o los tienen en mal estado.

Así mismo, indican que las zonas donde mayor cantidad de perros en las calles se reportan en Mexicali es; Valle de Puebla, Ángeles de puebla, Ejido Puebla, Los Santorales, y Virreyes.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.