50 escuelas en BC sin clases por daños de las lluvias

Sin duda, en varios municipios de Baja California, el efecto negativo de las lluvias ha trascendido más allá de las inundaciones que provocó, pues los daños en planteles educativos han generado la suspensión temporal de clases en 50 escuelas a lo largo del estado.

El Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavidez, informó, que por la cantidad de agua y lodo que entro a diferentes planteles educativos del estado, el acceso a los alumnos ha sido imposible en algunos de ellos, pues es necesario retirar y limpiar toda la basura que ingreso a las escuelas, por ello al día de hoy, permanecen 50 unidades educativas cerradas hasta culminar con estas labores.

Benavides informó que en total, las escuelas afectadas con algún tipo de daño tras las lluvias fueron 233 en todo el estado, sin embargo, la mayoría pudo retomar clases el día de ayer.

En Mexicali específicamente, menciono la autoridad de educación que había 19 escuelas afectadas por las lluvias, y que para atender las necesidades de limpieza, se estaban enviando cuadrillas a los planteles en los diferentes municipios de BC.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.