UABC presenta libro sobre violación de derechos infantiles

Bajo el titulo, “Violación de los Derechos Humanos de las niñas y los niños: El abandono familiar”, la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentó un material que evidencia la violación de los derechos de los menores.

El autor del libro es el profesor Juan Pablo Venegas Contreras, quien ofreció detalles de este material en las instalaciones de la universidad frente a diferentes autoridades académicas, incluyendo a la maestra Marina del Pilar Olmeda García.

Foto Cortesía: La Voz de la Frontera

Durante la exposición del material, el profesor detallo que el contenido se basa en los diferentes derechos en los cuales son vulnerados los menores; vestido, alimentación, educación, salud, entre otros, lo cual se convierte inevitablemente en un problema social que pasa a ser cargo del estado en muchas ocasiones tras el abandono de sus padres, aún cuando viven bajo el mismo techo.

El libro se encuentra disponible para quienes deseen adquirirlo en las oficinas de la UABC en avenida Reforma frente a Rectoría.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir