Alcaldesa manifestó estar trabajando para solucionar problema del agua

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, indicó que el problema del agua en Mexicali y en la capital del estado es grave, y por ello se requieren acciones inmediatas para solventar la situación y garantizar el recurso a las familias.

Añadió que se están preparando campañas de sensibilización en este sentido, de hecho algunas ya se observan en los medios digitales del gobierno municipal y estatal.

La intención de estas campañas, es que las personas puedan ser consientes del recurso que se arriesga, y que tomar medidas es una acción de todos.

Por otro lado, dijo que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, se encuentra trabajando sin parar en la búsqueda de alternativas como fuentes de agua, para nuestro municipio y el estado en general.

“En el valle de Mexicali no estamos en el punto crítico como en la ciudad de Monterrey, de ninguna manera, pero podemos estarlo, aunque nuestras fuentes de almacenamiento son totalmente distintas, podemos estarlo”, dijo en declaraciones la alcaldesa Bustamante.

Finalmente, señaló que se trata de un problema a nivel mundial por la falta de lluvias que trajo consigo el cambio climático.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.