Autoridades de salud recomiendan mejorar el manejo de alimentos en verano

hace 1 año

En verano, las altas temperaturas que ya forman parte de Mexicali, también traen consigo enfermedades gastrointestinales cuando no se realiza un buen manejo de los alimentos.

En este sentido, la subjefa médica de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Flor del Alba Sánchez Ávila, exhortó a la población a tener cuidado en el manejo y preparación de alimentos, pues el calor hace que las bacterias en los mismos proliferen, pudiendo ser responsables de enfermedades estomacales.

Lavar a tiempo y adecuadamente los alimentos, puede prevenir su contaminación y posterior afectación a quienes los consuman.

Debemos evitar consumir alimentos y bebidas preparados al aire libre, aquellos alimentos que fácilmente se descomponen si no están refrigerados, mantener los que sean perecederos en condiciones adecuadas de almacenamiento o refrigeración y adquirir de preferencia productos alimenticios pre envasados que cuenten con etiqueta de identificación y fecha de caducidad vigente”, expresó en declaraciones Sánchez Ávila.

Entre otras recomendaciones, indicó no dejar los alimentos cocidos expuestos al calor por más de 2 horas, pues podría iniciarse un proceso de descomposición, así como lavar con agua y jabón frutas y verduras.

Fuente: El Imparcial

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir