Ayuntamiento analiza aumentar multas por conducir en estado de ebriedad

hace 2 meses

El Ayuntamiento de Mexicali se encuentra contemplando la posibilidad de incrementar el costo de la sanción por conducir en estado de ebriedad, la cual actualmente es de cien Unidades de Medida Actualizada (UMAS), es decir, 10 mil 857 pesos.

El secretario del Ayuntamiento Rodrigo Llantada Ávila, reconoció que se está analizando que eventualmente sea más costosa la multa por conducir en estado de ebriedad.

El área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la multa de 100 UMAS por conducir en estado de ebriedad.

El conductor en cuestión además debe pagar una multa de hasta 200 UMAS para evitar ser detenido, o en caso de no poder pagarla, debe mantenerse detenido hasta por 36 horas, lo cual podría ser menos horas si un juez calificador así lo determina.

Lo anterior es una propuesta de reforma al reglamento de tránsito, sin embargo, para el año entrante, en la ley de ingresos de 2025 las multas se mantuvieron en el mismo monto anteriormente mencionado, de acuerdo con Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir