Baja California líder nacional en regular carros “chocolate”: Marina del Pilar

Con más de 46 mil 500 unidades hasta este miércoles 20 de julio, Baja California es el Estado del país en el que más vehículos de procedencia extranjera se han regularizado, anunció la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. A través de esa acción, se da certeza a miles de propietarios acerca de su patrimonio, y se avanza en una política social impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la trigésimo quinta edición del Miércoles de “Mañanera con Marina del Pilar”, la mandataria estatal hizo énfasis en el valor social que caracteriza al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que se fortalece la economía de ciudadanas y ciudadanos que necesitan de dichos automóviles para sus actividades básicas.

“Hay que seguir eficientizando el programa para lograr el mayor avance en la regularización de automóviles de procedencia extranjera en Baja California, un gran programa de nuestro Presidente de la República pensando en la necesidad de muchísimas familias bajacalifornianas, en este caso de proteger sus vehículos”, sostuvo. En ese sentido, detalló que en el Estado operan siete módulos de regularización que están conformados por 43 carriles.

En ese contexto, la Gobernadora Marina del Pilar agradeció la comprensión de los usuarios ante las largas filas y otros inconvenientes que pudieran presentarse, ya que disposición facilita un trámite con un alto componente social.

La Jefa del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que, mientras en el mes de marzo se realizaban 60 trámites diarios, en el presente mes de julio se realizan un total de mil 400 trámites al día, lo que refleja el trabajo desarrollado por la Secretaría de Hacienda del Estado, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía. La proyección es alcanzar la meta de dos mil regularizaciones al día.

Avila Olmeda puntualizó que, el alcanzar el primer lugar en regularizaciones ha sido posible debido a la colaboración estrecha del Gobierno del Estado de Baja California con el Secretariado Ejecutivo, y al esfuerzo de más de 300 personas que conforman los equipos locales que supervisa el SAT BC, entre ellos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), REPUVE, IMOS, INVEC, Secretaría de Hacienda y también el apoyo de personal del Gobierno de México.

Por su parte, Emeterio Flores, subsecretario de Innovación de la Secretaría de Hacienda del Estado, dio cuenta de que en la entidad operan siete módulos, dos de ellos en Tijuana, y el resto en Mexicali, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y la ciudad de Tecate. Asimismo, se espera que el próximo lunes 25 de julio opere un módulo más en el municipio de San Felipe.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.