Boletas de elecciones federales serán sin fotografía

Derivado del especial interés en cuidar los derechos de las personas de la tercera edad, en el congreso había sido acordado que las boletas de elecciones municipales en BC, llevaran la foto del candidato de cada partido, sin embargo, esto no pasara con las próximas elecciones federales a realizarse en el 2024.

Así lo confirmo la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata, quien también ratificó la implementación de las fotografías en las boletas electorales de las elecciones municipales.

“En el caso del Instituto Nacional Electoral la documentación de los procesos electorales federales se hace como establece la ley, en el caso del INE no se incluyen las fotos de los candidatos”, expresó Liliana Díaz.

Respecto a la inclusión de fotografías en las boletas de elecciones municipales en el estado de Baja California, dijo que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), será el encargado de analizar el presupuesto que se requiere para dar este paso.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.