Bomberos de Mexicali sin cuadrilla contra incendios forestales

Desde el año 2008 los bomberos de Mexicali, no cuentan con una cuadrilla especializada en incendios forestales, la cual es necesaria para apoyar a apagar dichos incendios que azotan constantemente los alrededores del municipio y del estado de Baja California, el cual ocupa el séptimo lugar nacional en superficie forestal según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El bombero Raúl Ruiz, ex líder de esta cuadrilla, manifestó que la falta de personal y la falta de apoyo por parte de los gobiernos que han ido transitando, han ocasionado la desaparición de este importante equipo.

Para poder realizar un programa de ese tipo, hace falta más personal, porque estamos hablando de pérdida de una unidad de 20 elementos y obviamente solamente se podría llevar desde una semana a 14 días para atender el incendio, y para eso se necesita poder contar con un reemplazo”, expreso Raúl Ruiz.

Dijo además que sería muy importante retomar este programa, ya que hoy en día solo 4 bomberos están capacitados para tales fines en el municipio.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.