CONAPRED en contra de la imposición de escuelas en cuanto al uso del cabello

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se pronunció en cuanto a la queja de los estudiantes, y el no permitirles el acceso a las escuelas y centros educativos del país por la apariencia de su cabello, que en algunos casos tenían un aspecto largo o teñido.

En relación con esto, solicitó que se les permita a los niños, niñas y adolescentes, el respeto a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de los mismos, dentro de sus casas de estudio, sin que su apariencia sea una limitante para ello.

Así mismo, informaron que en lo que va de año, la Jefatura del Departamento de Orientación, ha recibido 487 casos relacionados a peticiones de estudiantes de diferentes niveles, para que se les permita el acceso a recibir clases, sin tomar en cuenta el aspecto de su cabello.

Por otro lado, señalaron que luego de los 2 años de pandemia y la suspensión de clases presenciales, los estudiantes definieron la imagen que querían lucir en su cabello, y que el regreso a clases no debería tener que representar una obligación en el cambio de este aspecto de su personalidad.

Esta decisión ha provocado diferentes tipos de reacciones a favor y en contra dentro de la población estudiantil y los representantes.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.