Confinamiento por Covid-19 afectó hábitos alimenticios

Una de las consecuencias que se vivió en el estado de Baja California, a causa del confinamiento por el Covid-19, es el cambio de los hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y la obesidad.

Esto es algo que ha llamado la atención de las autoridades de salud en Baja California, por eso, El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, José Abel Delgado Peraza, hizo el llamado a toda la familia a crear hábitos alimenticios sanos, consumiendo abundante líquido, frutas, verduras, y a realizar ejercicio físico para procurar la buena salud.

Adicionalmente, señaló que una de las consecuencias negativas de este estilo de vida sedentario y de comida no nutritiva es la diabetes, la cual se ha incrementado en la población en los últimos años.

“Cada vez tenemos pacientes más jóvenes con esta enfermedad, lo que nos está indicando que es necesario mejorar nuestro estilo de vida. Se recomienda al menos caminar 30 minutos al día, diariamente, antes de iniciar actividades más bruscas, como correr o la práctica de algún deporte. También es importante acudir al médico para determinar el estado de salud en general y si el ejercicio fuerte puede o no representar algún riesgo para la salud” Dijo en declaraciones José Delgado.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.