Continúan predominando vacantes con salarios bajos en BC

Una de las razones a las que se atribuye la cantidad de puestos de trabajo sin ocupar en el estado, reportados por CANACINTRA, es el poco salario que ofrecen las empresas.

En más detalles, el Centro de Estudios Económicos de Baja California (CEEBC), reportó que en su mayoría, estas vacantes ofrecen un máximo de 2 salarios mínimos a quien esté capacitado para ocuparlas, lo que no es nada atractivo para los posibles candidatos a las vacantes.

Por otro lado, la CEEBC, dio a conocer el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, quienes indicaron que el registro de trabajadores con salarios por encima de los 3, 4 y 5 salarios mínimos cayó entre enero y junio.

Esto coincide con la información de la CEEBC, que destaca que en el último año, en Baja California, las personas que ganaban más de 5 salarios mínimos se redujeron en un 80%.

Una de las consecuencias de esto, es el crecimiento de los trabajos en modalidad informal, los cuales crecieron en 751 mil 448 personas.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.