Cruz roja reporta 57 llamadas por efectos nocivos del calor

El Dr. José Espinoza Astorga, director de la Cruz Roja delegación Mexicali, dio a conocer, que al menos 57 llamadas, las cuales han sido atendidas por los integrantes de la cruz roja, se han realizado en lo que va de verano.

Las altas temperaturas pueden afectar de gravedad la salud, indicó, por lo tanto es normal que en esta época del año este tipo de llamadas abunden.

“Hasta ahorita nosotros no tenemos reportados ningún golpe de calor porque inclusive el diagnóstico de golpe de calor lo hace SEMEFO”, indico José Espinoza.

Lo que sí han atendido es personas deshidratadas, con agotamiento, todo esto producido por las altas temperaturas que se registran en Mexicali.

Adicionalmente, comentó que en lo que va de temporada de calor, se han recibido más llamadas en comparación con las recibidas el año pasado para esta misma fecha.

La recomendación que hace el director de la Cruz Roja local, es que las personas eviten exponerse al sol y las altas temperaturas, para que no padezcan episodios que afecten la salud.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.