Desaprovechan seguro contra incendios del predial en Mexicali
hace 1 semana

De los 50 mil beneficiarios del seguro contra incendios ligado al pago del predial en Mexicali, solo dos lo han utilizado en 2025, informó Bianka Viramontes, titular de Recaudación de Rentas Municipales.
Este beneficio, vigente del 1 de febrero al 31 de diciembre, permite cobertura por incendios provocados por rayos, explosiones o fuego accidental, con montos de hasta 200 mil pesos.
En 2024, solo 13 personas lo utilizaron, generando una cobertura superior al millón de pesos. A pesar de ser un beneficio gratuito, el uso ha sido mínimo, por lo que las autoridades evalúan si continuará en 2026.
El seguro permite múltiples coberturas por incidentes ocurridos durante el año, siempre y cuando afecten directamente a la vivienda asegurada. La baja demanda ha sorprendido a las autoridades, quienes analizan posibles estrategias para difundir su existencia y fomentar su uso entre contribuyentes.
Escríbenos un Comentario