Dif capacita comunidades para la creación de huertos

Actualmente, esta dirección cuenta con un plan que implica la capacitación de grupos de personas para la ejecución de huertos escolares y comunitarios, que les permitan experimentar el cultivo sustentable en su comunidad o sitio de estudio.

Se trata del programa de Orientación y Educación Alimentaria de DIF Baja California, donde actualmente más de 224 personas distribuidas en grupos, han recibido la capacitación relacionada con la preparación del suelo, siembra, mantenimiento del huerto, control de plagas y cosecha de los alimentos, para que pongan en práctica estas herramientas y aprendan a cultivar sus propios alimentos.

“Estamos fomentando y fortaleciendo la cultura de buenos hábitos alimenticios, para mejorar sustancialmente la salud de las familias. Recordemos que una buena alimentación puede prevenir innumerables enfermedades y fortalece el tejido social”, dijo en declaraciones la titular de esta dirección, Mavis Olmeda García.

Así mismo, señaló que las comunidades organizadas pueden plantar sus huertos y cultivar tomate, ají, melón, brócoli, entre otros alimentos en sus propios terrenos.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.