DIF promueve el desarrollo de jóvenes con discapacidad

Actualmente, el DIF Baja California atiende 20 jóvenes con discapacidad en el albergue temporal “Con el Corazón por Delante”, donde actualmente son atendidos adecuadamente para el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades, gracias al trabajo de diferentes especialistas que dedican su esfuerzo en pro de ello.

Mavis Olmeda García, presidenta del patronato, indicó que por orden expresa de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se atienden a estos jóvenes con entre 10 y 28 años de edad, de la mejor manera posible.

“Todas y todos merecemos las mismas oportunidades de desarrollo, por lo que estamos trabajando Con el Corazón por Delante para proporcionar la atención necesaria, pero, ante todo, con la voluntad de que las y los jóvenes vivan en mejores condiciones y en pleno respeto a sus derechos humanos”, expresó en declaraciones la presidenta de la institución.

Así mismo, mencionó que entre las discapacidades de los jóvenes, se encuentran síndrome Down, autismo, parálisis cerebral, entre otras, por lo cual fue necesaria la adecuación de espacios para garantizar el trato y las condiciones adecuadas para estos jóvenes bajacalifornianos.

Entre algunas de las actividades que realizan los jóvenes se encuentran; actividades culturales, recreativas, deportivas, terapia física, pulmonar, entre otras.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir