El 15 de septiembre reabrirá sus puertas el Hotel del Migrante

Sergio Tamai Quintero, informó acerca de la apertura una vez más de este albergue para migrantes, luego de cerrar sus puertas a finales del mes de julio, a causa de los problemas de energía eléctrica que presentaba, y las altas temperaturas en Mexicali.

A casi 2 meses de estar cerrado, espera poder brindar atención a los migrantes que llegan a la ciudad, bajo condiciones aceptables.

Indico además que aproximadamente 500 migrantes regresarían a las instalaciones del hotel, quienes actualmente viven en diferentes puntos de las calles de la ciudad. Esta apertura se da luego de que la CFE, dejara sin efecto la deuda que el hotel tenía con esa oficina, para que pudieran gozar nuevamente del servicio.

Por otro lado, resalto Sergio Tamai, que en diferentes ocasiones, les ha planteado a las autoridades, que los migrantes puedan ejercer algún tipo de trabajo por medio de programas especiales, o trabajo comunitario con el que puedan solventar algunos gastos, sin embargo, hasta ahora no ha obtenido el visto bueno por las autoridades.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.