En menos de 1 año DIF logra la reintegración de casi mil menores con sus familias

Mavis Olmeda García, presidenta del DIF en el estado, informó que en lo que va de administración, se ha logrado la reintegración de unos 984 niños y niñas con sus familias, luego de pasar por un proceso de restauración entre este núcleo.

Indicó, que esta dirección busca en todo momento el respeto de los derechos de los menores, así como su protección por encima de los maltratos, abusos, abandonos y un sin número de situaciones que los menores hayan tenido que vivir.

“No negamos la triste realidad por la que pasan niñas, niños y adolescentes, pero sí podemos ser partícipes en mejorar su situación familiar, apoyarles en todo momento a ellos y a sus familiares. Nuestra misión es que ellas y ellos estén con familiares aptos que garanticen su desarrollo como personas. Son el futuro de Baja California”, indico la titular del DIF BC.

Por otro lado, dijo que de acuerdo al caso y a las consideraciones del juez, se les realizan a los familiares pruebas psicológicas, para a través de este instrumento determinar si están en la capacidad de tener al niño, poniendo siempre por encima el bienestar de los menores.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.