Enviarán a Ucrania semilla de trigo desde Mexicali

La semilla básica de trigo harinero producido en el Valle de Mexicali, será enviada hasta Ucrania para promover la producción de este importante cereal.

Así lo informó el representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, quien señaló que esta semilla básica de trigo harinero, es la misma que se utiliza para la producción de trigo en el Valle de Mexicali.

Desde la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informaron que esta iniciativa obedece a la contribución de nuestro país, con el resto del mundo, para atacar la crisis alimentaria mundial, y coadyuvar con otros países en la producción de granos.

Adicionalmente, se conoció que serán 3 tipos de semillas de trigo harinero las que se envíen a Ucrania, para garantizar el éxito en su etapa experimental en tierras extranjeras.

Las semillas serán entregadas en los próximos días por parte de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, a la embajada de Ucrania en Ciudad de México, lo que al mismo tiempo fortalecerá las relaciones de ambos países.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.