Equipos de protección se preparan para incendios en verano

Por los registros de temperatura que se han presentado hasta ahora, las autoridades han indicado que al parecer este será un verano más intenso que el del año pasado, lo cual significa la presencia de temperaturas más elevadas.

Las zonas más sensibles para este tipo de incidentes son; al este de Tijuana y en la colindancia con Tecate, EU y la Sierra de Juárez, por lo tanto protección civil y el cuerpo de bomberos se encuentran alerta, tomando las medidas necesarias para lograr el mínimo de incendios.

Los Bomberos de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, Protección Civil Tijuana y la Conafor, están trabajando en conjunto para prepararse para la temporada de verano y atender los incendios forestales.

Según el pronóstico que tenemos de la temporada forestal es que este año tenemos un incremento de temperatura de por lo menos 1 o 2 grados más que el año pasado, se espera que va haber calor, se espera también que tengamos zonas de riesgo, como en el caso de ahorita, la vegetación ya, de cierta manera, ya está seca” señaló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil Tijuana.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.