Filman escenas de 80 películas en BC

En lo que va de año se han filmado en Baja California escenas para 80 películas. En su mayoría se han utilizado espacios naturales, los cuales atraen a los productores del medio cinematográfico.

De acuerdo a Javier Espinoza, comisionado de Cinematografía de Baja California, esta actividad representa una derrama económica de aproximadamente 10 millones de dólares.

Así mismo, dio a conocer el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que Baja California ocupó el cuarto lugar de los estados donde se realizaron mayor número de grabaciones a nivel nacional para películas en el año 2021.

El especialista en esta materia, Javier Espinoza, aseguró que la diversidad de paisajes y espacios naturales que ofrece nuestro estado, hace que sea altamente solicitado por las empresas de cine para que forme parte de sus trabajos profesionales.

Por otro lado, indicó el comisionado de Cinematografía en nuestro estado, que la entidad cuenta con personal calificado y oferta de equipos profesionales para llevar a cabo esta actividad.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.