Fortalecen acciones para atacar la Rickettsia

Luego de que la Secretaría de Salud de Baja California, indicara que era necesario que el municipio incrementara las medidas para prevenir la Rickettsia en los hogares de la capital, la alcaldesa Norma Bustamante, mencionó que se han puesto en marcha diferentes acciones en este sentido.

En primer lugar, dijo que el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), cuenta con más unidades de inspección para detectar jaurías de perros, así como mascotas mal atendidas dentro de los hogares.

Así mismo, el CEMCA, recibirá esta semana 5 vehículos en los que podrán retirar perros de las calles, que muchas veces promueven la propagación de garrapatas en las comunidades.

Por otro lado, menciono que está previsto realizar trabajos de inspección y rehabilitación en la zona de los Santorales, uno de los que registra mayor número de casos por la enfermedad de la garrapata.

De igual manera, la alcaldesa Bustamante, hizo un llamado a los dueños de mascotas, para que mantengan la higiene en sus casas, y en buenas condiciones físicas y de salud a su mascota, para evitar la presencia de la garrapata en las viviendas.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.