Gobierno estatal comprará más aires acondicionados para las escuelas

Además de la reciente dotación de aires acondicionados a las unidades educativas en Mexicali, las autoridades han indicado que continuarán adquiriendo equipos de refrigeración para proveer a las escuelas que los necesitan.

Por robo durante vandalismo en las escuelas, o averías en estos equipos tan importantes en la época de verano, un elevado número de planteles educativos en todo el estado no cuenta con aires de refrigeración, lo cual ha dificultado la impartición de clases en las escuelas por las altas temperaturas.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, quien trabaja en coordinación con la Secretaria de Educación, indicó que se encuentran haciendo todas las gestiones para resolver esta problemática lo más pronto posible.

“Hemos batallado según lo que me comenta la secretaria de educación, en encontrar un proveedor que nos brinde la facilidad de tener todos los aparatos en tiempo y forma”, fueron las palabras de la primera autoridad del estado.

Finalmente, hizo referencia a las escuelas que no pudieron abrir sus puertas a los alumnos una vez se retomaron las clases tras la pandemia, por los daños graves que dejo el vandalismo, y dijo que están sumando esfuerzos para que estos centros de estudio escolar abran el ciclo escolar que viene.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.