Gobierno impulsa reactivación de escuelas a tiempo completo

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que una vez más desde el gobierno federal se estará llevando a cabo la activación de las escuelas de horario extendido, ahora denominadas “escuela nuestra”.

La Secretaría de Bienestar, ha sido la designada por la primera autoridad, para hacer llegar los recursos necesarios a estas instituciones, y así hacer posible el funcionamiento de las escuelas con esta modalidad.

A pesar de la desaparición a nivel nacional de las escuelas a tiempo completo, el estado de Baja California mantuvo activas 165 escuelas entre todos los municipios con horario extendido, gracias al aporte de recursos del propio estado.

Es por eso que gracias a la puesta en marcha una vez más de escuelas con horario ampliado, en BC se podrá tener un mayor número de estos centros de estudio, para favorecer a más alumnos.

Antes de la desaparición del programa anterior del gobierno federal, en esta entidad estaban 500 escuelas a tiempo completo, falta por conocer cuál será la nueva cifra.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.