Marina garantiza 250 millones de pesos para la seguridad social de policías de Baja California

Reconociendo el valor que tienen los agentes de las corporaciones policiacas en la construcción de la paz y la seguridad de las y los bajacalifornianos, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con la Federación Policial de Baja California para garantizar la seguridad social de los policías de la entidad. El documento fue suscrito por la mandataria estatal junto al presidente de la Federación, Alejandro Monreal Noriega.

Con la presencia de los líderes de las organizaciones policiales, los titulares de los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín, así como los representantes de las fuerzas de seguridad y de justicia en nuestra entidad, la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California manifestó que dicho convenio es resultado de la coordinación que se ha tenido entre las asociaciones y el Gobierno del Estado.

“Sé cómo se entregan día con día arriesgando sus vidas en pro de una Baja California en paz y segura, porque nuestra labor debe de ir más allá de prevenir y combatir el delito, pues somos nosotros mismos los promotores de una verdadera cultura de paz en el Estado. Quiero que sepan que en nuestro Gobierno valoramos inmensamente su trabajo y tenemos una enorme gratitud con las y los buenos policías, que son los más y trabajan con ética y ponen todo su esfuerzo por brindar seguridad a sus familias”, expresó.

La mandataria explicó que, en coordinación con el Congreso del Estado de Baja California, se etiquetó un presupuesto de 250 millones de pesos destinado a la seguridad social y la dignificación del trabajo de los policías, iniciativa que no tiene precedentes en la historia de la entidad. Lo anterior sumado a los acuerdos suscritos constituye el cumplimiento de un compromiso.

“Nuestros policías cuidan al pueblo, pero son ustedes también parte del pueblo, son pueblo uniformado como dice el Presidente de la República y tenemos un compromiso con cada uno de ustedes y con sus familias. Este convenio es un reconocimiento a su valentía e integridad y una forma de decirles públicamente lo importantes que son para este Gobierno y lo mucho que valoramos el trabajo que desempeñan para darle seguridad a nuestras familias”, subrayó.

Por su parte, Monreal Noriega sostuvo que el documento es una muestra del respaldo que todas las y los policías de Baja California tienen de parte de la Gobernadora, y especialmente los cerca de 10 mil que forman parte de la Federación Policial; posteriormente hizo homenaje a los más de 70 agentes que de la organización que fallecieron durante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, agradeció a Marina del Pilar Avila Olmeda su apertura desde su gestión como alcaldesa de Mexicali, ya que fue en ese periodo cuando se sentaron las bases de los beneficios con los que hoy se cuentan, así como del trabajo que se está realizando para aumentar los derechos de quienes están encargados de asegurar la paz en las calles a beneficio de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y todos los grupos poblaciones de nuestra entidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge López; el titular de la organización Hermandad de Sangre Azul, Jorge González Ornelas, así como policías de diversas corporaciones y sus familias.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.