Mexicali tendrá un santuario para animales abandonados

La presencia de un elevado número de perros callejeros en la ciudad de Mexicali, hace que los ataques a las personas sean cada vez más seguidos.

Perros abandonados a su suerte y sin ningún control de reproducción invaden calles y espacios públicos, poniendo alertas a las autoridades y a la población transeúnte en general.

A pesar del trabajo que realiza El Centro Municipal de Control Animal (Cemca), quienes retiran a diario más de una docena de perros abandonados, sigue sin acabarse la problemática.

Es por ello que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, informó que ha estado en conversaciones con la alcaldesa Norma Bustamante, para llevar a cabo un santuario para animales abandonados, y poder controlar y eliminar su presencia en las calles, lo cual pone en peligro a la ciudadanía.

La primera autoridad del estado, declaró que sería la gobernación quien asuma la construcción de este santuario en la capital.

Adicionalmente, señaló que la idea es trabajar en conjunto con los grupos protectores de animales, el sector salud y los organismos públicos, para brindar la mejor atención a las mascotas. 

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.