Michael Jordan pudo haber jugado en Mexicali

¿Sabías que Michael Jordan aceptó jugar con los Águilas de Mexicali en la liga mexicana del pacífico?

Aunque no lo creas, la estrella de la NBA Michael Jordan aceptó jugar con los Águilas de Mexicali en la liga mexicana del pacífico cuando el había decidido dejar el básquetbol.

Fue en 1994 cuando Raúl Cano, gerente de los Águilas de Mexicali le ofreció jugar beisbol y Jordan aceptó, sin embargo por temas familiares no pudo concretar la negociación que le permitiría jugar con el equipo de Mexicali.

Esta historia salió a relucir gracias al documental The Last Dance en Netflix.

El periodista deportivo Fernando Ballesteros entrevistó para Puro Béisbol a Raúl Cano, quien reveló esta historia de algo que pudo haber sido y no fue.

A continuación reproducimos parte de la entrevista:

“Francona nos hizo la señal de bajar al terreno y Jordan ya nos estaba esperando. Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea. Lo primero que me preguntó es si le aseguraba un departamento dentro de un complejo de campos de golf, a lo cual respondí que sí. Le dije que sólo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido”.

“Le pregunté ¿cuánto nos vas a cobrar por jugar en Mexicali? Y Jordan contestó: ‘Nada’. Lo único que me pidió es que su uniforme estuviera sin ninguna publicidad porque él pondría a sus patrocinadores y ellos le pagarían el total de su salario por jugar en invierno”.

“Cano cerró así el trato con Jordan y como testigo Óscar Suárez les tomó una fotografía juntos”.

“El GM del Club Águilas viajó con mucha emoción hasta Mexicali para anunciarles que había contratado a Jordan y comenzaría a jugar en los primeros días de diciembre.

“Cano y Hernández Maytorena –Presidente del Club–, ya se preparaban para dar la sorpresiva noticia a fines de noviembre, pero un abogado de Jordan se comunicó cinco días antes de su llegada.

“Nos dijo que se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada (1995-96)”.

Luego Jordan volvió a los Toros de Chicago y el resto es historia; misma que puedes ver en el documental.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.