Anuncia Norma Bustamante Estrategia de Seguridad para Mexicali

La candidata de MORENA expuso que su primer compromiso es la de sumar a todos los sectores en el trabajo por la seguridad.

Anunció la gestión de recursos orientados a la seguridad (FASP, FORTAMUN) para revalorizar la labor de los policías, capacitarlos y equiparlos mejor.

La candidata de MORENA a la presidencia municipal Norma Bustamante, anunció la estrategia de seguridad que se implementará en Mexicali, desde el Gobierno Municipal, para resolver uno de los problemas que más preocupan a las familias cachanillas.

La candidata expuso que su primer compromiso es la de sumar a todos los sectores en el trabajo por la seguridad: instituciones públicas y privadas, industrias, empresas, organizaciones y personas, ya que está sumando esfuerzos la delincuencia nunca podrá vencer.

Norma Bustamante, señaló que se requiere atender de fondo las causas que generan la delincuencia, hasta cambiar la cultura de cumplimiento de la ley, por eso la candidata anunció que apostará para que la cultura, el deporte, las artes, lleguen a cada rincón de Mexicali.


También se comprometió a apoyar los proyectos productivos de los jóvenes; establecer un plan apegado a los ejes estratégicos alineados al modelo nacional de policía y justicia cívica, mismo que están comprobados sus resultados.


“Vamos a trabajar muy fuerte por la prevención, incrementando la vigilancia y mejorando los tiempos de respuesta, en las zonas en las que más delitos se cometen dentro de la Ciudad, el Valle y San Felipe”.

Norma adelantó su propuesta para aplicar un modelo inteligente de policía de proximidad, que comprende la redistribución de los equipos, vehículos y personal existente en donde más se necesitan, así como reforzar la vigilancia de las entradas y salidas del municipio para impedir el arribo de grupos de delincuentes que vengan de otros lugares.

Norma Bustamante, aseguró que trabajará de manera coordinada con el Gobierno Estatal liderado por Marina del Pilar Avila Olmeda, participando en las mesas de seguridad del Estado, donde se promoverá la instalación de 1,800 cámaras de seguridad.

Anunció la gestión de recursos orientados a la seguridad (FASP, FORTAMUN) para revalorizar la labor de los policías, capacitarlos y equiparlos mejor.

Fortalecer el programa interinstitucional Fuerza Rosa y asignar más elementos para dar respuesta a los llamados a la línea rosa.
Se pondrá en operación una app para que el ciudadano tenga la facilidad de notificar delitos y la autoridad responda como se debe.


También propone renovar el Sistema de Justicia Cívica, de la mano con la promoción la corresponsabilidad, la participación ciudadana y el apoyo los programas de tratamiento de adicciones.


Para concluir la candidata pidió a la ciudadanía este 6 de votar por un Mexicali más seguro, votando por MORENA.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mexicali686 no cuenta con una app para celular. Comunicado oficial