Piden a la ciudadanía denunciar al 911 el uso de pirotecnia el 31 de diciembre

Luego de lo sucedido el pasado 24 de diciembre en materia pirotécnica, las autoridades de Mexicali, están adoptando las medidas necesarias para evitar que la situación de la pasada noche buena se vuelva a repetir durante lo que será el último día del año.

Como se sabe, la noche del pasado sábado, la quema de pirotecnia fue bastante pronunciada, ocasionando la contaminación del aire en la región al expedir las conocidas partículas PM 2.5, identificadas por ser de las más perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Además, esto no fue todo, según se registró, durante la noche en cuestión, varios habitantes reportaron la desaparición de sus perros, a causa del sonido que generaron las explosiones y que, como es más conocido, perturba la tranquilidad de los caninos.

Hasta el momento, se ha reportado la desaparición de más de 30 perros, que abandonaron sus respectivos hogares intentando huir del ensordecedor ruido que los afectó.

Buscando minimizar lo más posible esta situación, las autoridades del gobierno municipal, además de colocar multas económicas, también piden la ayuda de la ciudadanía, que en caso de observar actos de este tipo, hagan su respetiva denuncia a través del 911.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir