Población gasta el 35% de sus ingresos en el pago de electricidad

Cada día son más las quejas de la población acerca del elevado costo del servicio eléctrico en Mexicali, como muestra de ello se estima que el 35% de sus ingresos mensuales, van destinados al pago del servicio.

Roberto Valero, presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, indicó que esta es una realidad que se revela en estudios realizados por este departamento, y muestra la crisis que se vive en los hogares donde hacen todo lo posible por no quedarse sin energía eléctrica.

Adicionalmente, Valero aseguró que este año se han registrado cifras alarmantes en cuanto al cobro del servicio, las cuales sobrepasan las de años anteriores, aseguró.

“El dato que traemos del INEGI que para la primera quincena de julio en términos anualizados, es de más del 14% en energía, este dato es el más alto en los últimos tres años y lo más preocupante es que se trata de un indicador que se da cuando está el subsidio de la energía eléctrica lo que indica que si no hay subsidio esto sería aún más alto de lo que se está registrando ahorita”, dijo en declaraciones el economista.

Por otro lado, mencionó que si se agrega el gasto de la compra de alimentos en los hogares, se podría decir que en este verano las familias están sobreviviendo al alto costo de la vida en el estado, gracias a los índices de inflación que se observan en los bienes y servicios vitales para las familias.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.