Rector de la UABC en contra de la discriminación

A pesar de que data de varias semanas, el hecho ocurrido durante un acto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde un estudiante del campus Ensenada, pronunció un discurso que de alguna manera se oponía al aborto y a la diversidad de género, es un tema que sigue dando mucho de qué hablar y continúa causando polémica.

Debido a lo ocurrido y a los recientes hechos de supuestas agresiones en contra del estudiante que protagonizo el discurso, el rector de la universidad, Daniel Valdez Delgadillo, indicó que como autoridad de esta casa de estudio, su posición está de parte de la inclusión y no del rechazo o discriminación.

Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la uabc

En cuanto al estudiante de Psicología del campus Ensenada, autor de las palabras que causaron polémica, mencionó que la Universidad no tomo ninguna medida en contra de su persona, ya que el reglamento no determina ninguna sanción aplicable en estos casos, lo que permitió además que se le otorgara su diploma académico.

Cualquier persona tiene derecho a expresarse siempre y cuando respete la diversidad y el tema de la inclusión”, destacó el rector de la UABC.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.