Se instalará garita provisional en la entrada oeste de Calexico y Mexicali

La instalación de una garita provisional, corresponde a los trabajos de demolición del edificio peatonal conocido como “Caracol”, por donde los ciudadanos bajacalifornianos transitaban a diario hacia vecino país.

Esto con la intención de dar paso a la construcción del nuevo edificio ampliado y permanente en el área del cruce de las aguas del río nuevo.

La información ofrecida por la Oficina de los Servicios Generales de los Estados Unidos, indica que el paso provisional podría estar funcionando hasta que se culmine la obra de construcción de la nueva edificación.

La primera fase de demolición que tiene como objetivo modernizar esta área de cruce fronterizo, tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

A partir del 26 de septiembre comenzará la construcción del cruce fronterizo temporal, donde se restaurara el edificio de la aduana histórica.

La nueva garita zona centro contará con el mismo número de puertos para entrar a Calexico y también tendrá un módulo en funcionamiento para tramitar permisos.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.