Secretaría de Salud, advierte peligro por ola de calor

El día de ayer, la Secretaría de Salud, pidió a la población tomar medidas para mantenerse en buena salud, frente a la ola de calor que se registra en la ciudad.

Indicaron que en Mexicali, la región capital, es donde se han presentado temperaturas extremas, lo que hace necesario, que todos los habitantes se ocupen en mantenerse hidratados, y eviten por todos los medios exponerse a las altas temperaturas.

Adicionalmente, señalaron que a la fecha se han atendido 57 personas con problemas de salud a causa del calor, las cuales gracias a la atención oportuna, se recuperaron satisfactoriamente.

En más detalles, Néstor Hernández Milán, subdirector General de Salud, indicó que las personas no deben bajar la guardia, sobre todo en el caso de personas vulnerables como las que padecen alguna enfermedad crónica, niños y personas de la tercera edad.

Por otro lado, le recomendó a las personas trabajadoras del campo y la construcción, tomar mucha agua y suero oral para evitar presentar síntomas de un golpe de calor como; debilidad, piel roja, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, mareo, fatiga, entre otros.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.