SSA hace el llamado a cuidarse de la Rickettsiosis

En horas de la mañana, la Secretaría de Salud, llevo a cabo el cierre nacional de la jornada contra la Rickettsiosis, la cual puede convertirse en un verdadero problema en el verano por la propagación acelerada del ente que la produce.

La conocida enfermedad de la garrapata, se ha cobrado la vida de 6 personas en el estado de Baja California este año, así lo informo, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Es por esto, que las autoridades, han reiterado la importancia de mantener los hogares y las mascotas desinfectadas de garrapatas, para prevenir que su picadura a un humano puedan desatar consecuencias graves.

Las autoridades, en diferentes zonas del estado, han realizado jornadas de fumigación para acabar con la presencia de garrapatas que ponen en peligro la vida de personas y mascotas.

Sin embargo, indicaron que la mejor forma de prevenir la enfermedad, es mantener a las mascotas libres de garrapatas, porque esta es la vía de acceso probable que tiene este diminuto animal, para llegar a los humanos y posteriormente picarlos.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.