Temporada de verano suma 20 golpes de calor

En la ciudad que atrapo el sol, Mexicali, ya se han reportado en lo que va de verano 20 personas afectadas por un golpe de calor, debido a las elevadas temperaturas de esta temporada.

La Secretaría de Salud, informó que de este grupo de personas, 15 pudieron recuperarse, sin embargo, el resto perdió la vida a causa del fatal evento provocado por el excesivo calor.

Efrén Zazueta Fierro, titular del departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud, indicó que desde este organismo no se escatiman esfuerzos para prevenir y atender estos eventos que pueden ser fatídicos para las personas que los padecen.

“El cuerpo no puede regular la temperatura y se presentan varias manifestaciones, en primer lugar la fiebre que puede llegar hasta 41º centígrados, lo que es amenazante para la vida”, dijo el titular del departamento de Epidemiología.

Por otro lado, añadió que han sido diagnosticadas 45 personas con deshidratación y 3 personas con quemaduras en la piel, a causa de los rayos solares.

Por esto, el epidemiológo hizo un llamado a la población a no exponerse al inclemente sol que azota día a día a la ciudad.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.