Tramitar constancia de antecedentes penales en Mexicali

En esta ocasión te contaremos los requisitos para sacar una carta de no antecedentes penales en Mexicali, así como los lugares dónde puedes realizar el trámite de la carta de no antecedentes en Mexicali.

Requisitos y documentos necesarios para el trámite de antecedentes:

  • Debes acudir tú personalmente a la oficina o modulo.
  • Presentar original de tu identificación (credencial del elector, licencia de conducir vigente, pasaporte mexicano, cédula profesional o credencial para jubilados o pensionados).
  • Original de tu recibo de pago.

Costo y dónde pagar la constancia de no antecedentes penales en Mexicali:

Al segundo cuatrimestre del 2021 el costo de una carta de antecedentes es de $218 pesos. Puedes realizar tu pago en alguno de los cajeros del Gobierno del Estado que se encuentran en algunas plazas comerciales u oficinas gubernamentales (aquí un listado de ubicaciones concretas).

Te recomendamos consultar cuánto cuesta la carta de antecedentes al día en que lees esto en ésta página, también allí puedes realizar tu pago por internet si así lo deseas. Recuerda hacerlo única y directamente en la página del Gobierno de Baja California que te compartimos.

Cómo pagar la carta de antecedentes por internet:

Una vez que hayas entrado al sitio del Gobierno, te pedirá la cantidad de constancias que necesitas y el Municipio al que perteneces.

Si eres persona física te pedirá tu RFC, homoclave, nombre/s y apellido/s, también como requisito debes proporcionar un correo electrónico y un teléfono celular.

Si eres persona moral, te pedirá tu RFC, homoclave, denominación o razón social, y como requisito proporcionar un correo electrónico y un teléfono celular.

Una vez llenada la información se te proporcionará un folio. Hay 3 formas de pagar: en línea en moneda nacional con tarjeta de crédito o débito, en ventanilla bancaria, o pago con SPEI (los dos últimos requieren generación de Referencia).

Dónde acudir por la constancia de no antecedentes en Mexicali:

  • Al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Centro Cívico (Av. Paseo de los Héroes y Calle Libertad #399)
  • En el Instituto de Movilidad Sustentable en el Ex Ejido Zacatecas (Av. Cañitas y Juchipila S/N)
  • Al Centro de Gobierno en Calzada Independencia #994

    De requerir mayor información, en la imagen de arriba están los horarios y teléfonos de los módulos.

Tiempo de entrega de la constancia de antecedentes:

La duración del trámite es de aproximadamente 15 minutos. En caso de registrar antecedentes penales o de homonimia, posterior a que hayan recibido tu documentación, se te entrega la carta a los dos días siguientes en horario laboral.

Si esta información te resultó útil recuerda compartirla con tus amigos, ¿que otro tramite quisieras te contemos como realizar?

No Responses