BIENVENIDOSBuscanos en Nuestras Redes Sociales @Mexicali686

¿Árbol de navidad artificial o natural?

En los últimos años con la concientización del cuidado al medio ambiente ha surgido una duda que ha traído el debate a muchos hogares, ¿es mejor comprar un pino de navidad artificial o uno natural? 😱

La opción lógica es uno artificial, puedes reutilizarlo por varios años y no talaste un árbol para adornar tu casa solo por un mes. Pero la realidad es todo lo opuesto; el pino artificial es de resinas plásticas provenientes del petróleo y usualmente ha viajado larguísimas distancias, incluso a travesado el océano 🚢 para poder llegar hasta tu hogar lo que a su paso ha generado más contaminación.

Por el contrario, puedes adquirir pinos naturales 🌲 de viveros de producción controlada, es decir, pinos que fueron sembrados con el propósito de ser utilizados en navidad, durante su vida consumieron CO2 y donde una vez talados volverán a plantarse más pinos en su lugar.  

Pero quizás lo más importante es que sucede después de la vida útil de un pino de navidad, el de plástico tardará hasta 1,000 años en desaparecer del planeta, mientras que el pino natural si hacemos nuestra parte, puede ser convertido en composta y desaparecer en menos de 6 meses sirviendo de abono. 📌 En Mexicali cada año el Ayuntamiento provee de centros de acopio de pinos naturales precisamente  con este fin ¡utilízalos!.

Cualquiera que sea tu decisión busca que su lugar de origen sea lo más cercano a ti, y trata de sacarles el mejor de los provechos 🙌.

¿Tú que árbol de navidad prefieres?

Escríbenos un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.