COEPRIS minimiza requisitos para realizar eventos masivos en Baja California

El año pasado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), emitió una serie de medidas consideradas obligatorias para los organizadores de eventos masivos en el estado.

Esto con la finalidad de garantizar a sus asistentes el mínimo riesgo de contagiarse del virus Covid-19, que en ese momento aún azotaba a la población, aunque ya existía control por parte de las autoridades sanitarias y personas con esquema de vacunación.

Sin embargo, en la actualidad, debido a la considerable disminución de casos positivos de esta enfermedad, las autoridades han decidido minimizar los requisitos para la organización de eventos masivos por ser innecesarios.

Uno de los requisitos que se suprime es la carta de autorización, la cual era otorgada por las autoridades al verificar que contaban con un plan eficiente de medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios.

Así mismo, dijo el comisionado estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe, que no será obligatorio el uso del tapaboca de los asistentes, pero si será necesaria la presencia de gel de alcohol para la desinfección de manos, y filtros sanitarios desplegados en diferentes puntos del evento. 

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir