Llamar al 911 podría salvar la vida a una persona víctima del calor

Al día de hoy se han incrementado las víctimas por el calor en Mexicali. Las altas temperaturas han traído consigo deshidratación y síntomas de un golpe de calor a muchas personas.

La población en situación de calle ha sido hasta ahora la más afectada, eso a pesar de los 300 puntos de hidratación gratuita distribuidos en toda la ciudad.

Es por ello que las autoridades le recuerdan a la población, que llamar al 911 podría marcar la diferencia en estos casos, donde una persona afectada por las elevadas temperaturas pueda ser atendida por los cuerpos de seguridad municipales que están al servicio de la población por este medio.

La supervisora de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad de la Policía Municipal de Mexicali, Zulma Sánchez, indicó que actualmente se encuentran realizando recorridos por la ciudad para detectar casos de personas con insolación, deshidratación o cualquier otro síntoma de un golpe de calor, para atenderlos y trasladarlos a centros asistenciales si es el caso.

Adicionalmente, menciono que se han recibido muchas llamadas en los días de mayor calor por casos de personas inconscientes, las cuales se atendieron y algunas de ellas se llevaron a los hospitales y puntos de hidratación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir