Autoridades sanitarias analizarán si es necesario agudizar las medidas contra el Covid

Luego de un periodo prolongado donde los casos de Covid-19 en Baja California han ido en crecimiento, la principal autoridad de la salud en el estado, el doctor Adrián Medina Amarillas, dijo en declaraciones recientes que podría haber un repunte en las próximas semanas, es decir, aumentar el número de los casos positivos.

“Es una situación que nos está preocupando y que incluso va a ser motivo para que haya una reunión nacional, vía zoom, con las autoridades federales, para intentar determinar si va a haber algún cambio en la iniciativa y las recomendaciones que estamos llevando a cabo a nivel nacional”, dijo en declaraciones el secretario de salud.

También mencionó que de acuerdo a esta reunión, se analizara la recomendación del uso o no del cubrebocas en espacios cerrados como escuelas.

El reporte emitido por la autoridad de salud el día 5 de julio, reportó 2 mil 967 casos activos en Baja California de Covid-19. Esta situación de incremento en los casos, se está presentando actualmente en muchos estados del país.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.