Alertan sobre lluvias durante toda la semana en Mexicali

La dirección de Protección Civil, dio a conocer que las lluvias que se presentaron la madrugada de este lunes 22 de agosto, continuarán durante toda la semana con una probabilidad superior al 60%.

Inundaciones, encharcamientos, cortes de luz, fueron los reportes que se conocieron desde muy tempranas horas del día de hoy, situación que amenaza con continuar a lo largo de esta semana que apenas comienza.

Es por eso que desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes Hernández, solicita a los habitantes tomar medidas preventivas frente al clima, como por ejemplo; evitar transitar por zonas donde comúnmente se producen inundaciones, tener a la mano lámparas, velas y botiquín de primeros auxilios, limpiar desagües de las casas y calles retirando basura para evitar que se almacene el agua y seguidamente se inunden las casas.

Así mismo, pide proveer a las mascotas un refugio adecuado para protegerlos de las lluvias y fuertes vientos. Por otro lado, indicó que es una buena opción retirar anteras de televisión y objetos colgantes que pudiera llevarse el viento.

Específicamente, la probabilidad de lluvia es del 67 por ciento, con una precipitación de seis litros por metro cuadrado, para el miércoles y jueves la probabilidad es del 95 por ciento, y la precipitación de tres litros por metro cuadrado, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.